thumb image

San Pedro se viste de gala para su feria de octubre

Llega octubre y llegan festividades propias de esta época. Una de ellas la festividad local de San Pedro de Alcántara o lo que todos conocemos como la feria. A mediados de este mes el repique de las campanas de la iglesia y los cohetes darán el pistoletazo de salida de la Feria y Fiestas de San Pedro de Alcántara, la última feria de la temporada en la Costa del Sol. Este año los sampedreños y sanpedreñas tienen una cita con su feria del 15 al 20 de octubre, donde las calles se visten de gala para celebrar esta festividad.

Hay que remontarse a finales del siglo XIX para conocer los orígenes de esta festividad, cuando se fundó este pueblo como colonia agrícola. Es por ello que los sampedreños celebran el 19 de octubre su dia del patrón en honor a San Pedro Alcántara. Las fiestas son famosas por su feria de día y por ser típicamente andaluza aunque, eso sí, sin el calor insufrible del verano.

Como cualquier fiesta cuenta con su cartel anunciador, que este año, ha sido obra de la pintora Cristina Lima alumna de los cursos de Arte y Cultura y de los talleres del Museo del Grabado Español Contemporáneo.  Según la autora, se trata de una propuesta “atípica y  de pura naturalidad”, “no lleva detalles de la feria pero representa nuestra ciudad”.

Sin duda, es una semana para disfrutar del buen ambiente, de la gastronomía típica, de las casetas, de la música, del flamenco, del baile y de su gente. San Pedro da la mejor versión de sí para hacer partícipes de su celebración y dar la bienvenida a miles de visitantes que cada año tiene una cita en la feria.

Pero vamos a desgranar con detalle cómo se desarrolla esta festividad local, para que no te pierdas ni un detalle, tanto si estás por aquí cerca como si estás pensando en venir a disfrutarla.

La feria arrancará el martes 15 que como cada año, tendrán lugar los fuegos artificiales entornos a las 21:30 horas en la playa de La Salida. Previamente, sobre las 19:00 horas, habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerán las principales calles de San Pedro.

Y el plato fuerte llegará el miércoles 16, con la inauguración del Arco de Entrada del recinto de la Feria de Día, donde están ubicadas las barras con baile amenizado por orquestas. Habrá como cada año una caseta infantil, abierta todos los días con actividades y juegos para los más pequeños.

Como en ocasiones anteriores, la feria estará cargada de actividades de todo tipo, conciertos, actuaciones de baile, humor, música en vivo con las diferentes orquestas ubicadas por todos los rincones del recinto ferial y mucho más.

Marca ya esta cita en el calendario y si aún no conoces la Feria de San Pedro es momento de venir a disfrutarla. En AquaApartments tenemos los mejores apartamentos con todo lo que necesitas para pasar unos días en San Pedro y celebrar esta feria con nosotros. ¿Te vienes?

¡Desde AquaApartments os deseamos una Feliz feria y Fiestas de San Pedro!


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*