La Solheim Cup 2023 se jugará en la Costa del Sol

El Ladies European Tour ha anunciado hoy que España albergará la Solheim Cup de 2023 en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, Andalucía, y que en breve se concretarán las fechas previstas para la competición. Estados Unidos y Europa se verán las caras en España por primera vez en la historia del torneo, un hito que vuelve a situar a nuestro país en el primer plano deportivo y que se suma a la larga lista de grandes acontecimientos de primer nivel (Mundial de fútbol de 1982, Mundial de baloncesto de 1986, JJ. OO. de Barcelona 92, Ryder Cup 97, Copa América 2007 y 2010, etc.) celebrados en nuestro país. Aunque se estrena en la organización de esta prestigiosa competición internacional femenina por equipos, España tiene un largo historial como país anfitrión de pruebas de golf de alto nivel, como la Ryder Cup de 1997 o los 75 torneos del LET y el LET Access Series que han tenido lugar en sus campos. A estas cifras hay que sumar la prueba que servirá de colofón al calendario 2020 del LET, el Andalucía Costa del Sol Open de España, que también culminará la orden de mérito de este año, la Race to Costa del Sol. España se convierte en el sexto país europeo que recibe esta competición después de Escocia, la sede más reciente en suelo europeo, Gales, Suecia, Irlanda y Alemania.

Ubicado en plena Costa del Sol, en el corazón de Andalucía. España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte y de su inagotable cantera han salido generaciones y generaciones de grandes jugadores. Además, el legado cultural andaluz hará que las jugadoras, los invitados y los fans vivan una experiencia única”, ha declarado Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour. “El torneo no solo refuerza la reputación de España como país golfístico de élite, sino la de la Costa del Sol y Andalucía como destinos imprescindibles, algo que sin duda inspirará a las futuras generaciones para que jueguen al golf”. Las españolas han tenido un peso notable en la Solheim Cup desde que se celebró la edición inaugural en 1990, y siete compatriotas han defendido los colores de Europa a lo largo de la historia de la competición, una cifra que solo queda por detrás de las jugadoras aportadas por Inglaterra y Suecia. Carlota Ciganda, una de las heroínas locales, ha participado en las cuatro últimas ediciones, mientras que la marbellí Azahara Muñoz también tiene cuatro apariciones en su haber desde que debutó en 2011.

Costa del Sol se une a la familia de global partners para la edición de 2023 y se suma a PING y a Rolex, patrocinadores históricos de Solheim Cup. Deporte & Business organizará el evento y se encargará de todos los aspectos del torneo junto al Ladies European Tour. “Es un orgullo haber conseguido que la Solheim Cup venga a España. Sin duda, la clave ha sido el buen entendimiento que ha habido entre todas las instituciones involucradas: Andalucía, Costa del Sol, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y la Real Federación Española de Golf han sabido trabajar al unísono para conseguir este hito que impulsará el turismo de calidad en Andalucía, y que catapulta a la Costa del Sol como destino indiscutible del golf femenino”, ha declarado Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business. “Quiero agradecer al Ladies European Tour y al LPGA Tour la confianza depositada en la propuesta española. Vamos a intentar organizar la mejor Solheim Cup de la historia y la más divertida. La Costa del Sol es un destino único en el mundo y lo vamos a enseñar a través de este torneo. También quiero resaltar que el campo elegido, Finca Cortesín, es uno de los mejores de Europa y su hotel ha sido considerado el mejor de España y Portugal, por lo que la hospitalidad que van a recibir los equipos aquí en España va a ser del más alto nivel”.

Azahara Muñoz celebrando la victoria en la pasada Solheim CUP

Si estás pensando en acudir a alguno de estos eventos, en Aqua Apartments tenemos los mejores apartamentos en alquiler vacacional, donde poder alojarte con todas las comodidades que necesites. Además gracias a su ubicación, estarás a unos minutos de poder disfrutar de cualquiera de estas citas deportivas. Reserva ya tu apartamento en el 951 19 19 99.

Fuente: https://ten-golf.com/


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*