thumb image

Turismo de otoño para tus vacaciones en Marbella

Llega el otoño a nuestras costas, el tiempo de sol y playa pasa a un segundo plano para dejar paso a actividades tan demandadas como las rutas de senderismo. Cada vez son más los aficionados a esta actividad y todo un reclamo para los turistas amantes de la naturaleza. Gracias a nuestro clima, el otoño es la época idónea para practicar senderismo en nuestra zona. El campo y las sierras de la provincia de Málaga ofrecer multitud de opciones y rutas para descubrir auténticas joyas naturales. Si eres de los que disfruta cada domingo saliendo a caminar al campo o a la montaña toma nota de estas rutas que seguro más de alguna ya conoces. Para los que nos visitéis estos días tenéis una visita obligada a algunas de estas rutas.

Comenzamos con una actividad muy especial y muy recomendada si vienes en familia. Visitar la EcoReseva de Ojén es una experiencia en plena naturaleza. Un parque natural a las puertas de la Sierra de las Nieves que está a sólo 10 minutos de Marbella. Es un refugio natural en el que podrás tener contacto directo con ciervos, muflones y cabra montesa. Además, cada visitante con su entrada contribuye a la conservación de este refugio y para el bienestar de los animales. ¡Una experiencia en familia que no te puedes perder!

Excursiones guiadas para familias en la Ecoreserva de Ojén.

Te dejamos la información y horario si quieres reservar:

  • Para grupos, sólo visitas concertadas previamente.
  • Consultar horarios dependiendo de estación y actividad.
  • Información y reservas en 656 96 04 78 o en info@ecoreservaojen.com.

La siguiente opción, es un poco más aventurera y atrevida. Si te gustan las alturas y el riesgo, el Caminito del Rey es una actividad muy recomendable. Se trata de una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Es una experiencia única donde descubrirás uno de los fenómenos geológicos más importantes del sur de España que ha pasado de ser el camino más peligroso del mundo a una de las experiencias de turismo  activo de Europa.

Si quieres hacer la visita al Caminito del Rey deberás reservar con bastante antelación ya que es una actividad muy demanda y hay grandes listas de espera. Te dejamos los datos de contacto: https://reservas.caminitodelrey.info/ 

Una de las pasarelas del recorrido del Caminito del Rey

Otra de las actividades es realizar algunas de los recorridos de la Gran Senda de Málaga, se trata de una ruta pionera en Andalucía, donde podrás hacer un recorrido por la gran variedad territorial y ambiental que tiene la provincia de Málaga. Esta gran senda se integra en un único recorrido que podrás realizar por tramos y por los que descubrirás los espacios naturales más increíbles y la visita de alguno de los municipios malagueños de mayor interés.

Cuenta con 35 etapas y 3 variantes que trazan unos 745 kilómetros. Su recorrido ofrece actividades tales como: rafting, vías ferratas, piragüismo, descenso BTT, escalada o descenso de cañones. Uno de sus senderos recorre 4 parques naturales, 2 reservas naturales y 3 parajes naturales.  Un viaje por la cultura de Málaga a través del conocimiento de su patrimonio histórico y sus tradiciones, donde podrás disfrutar de los productos singulares que integra este distintivo.

745 kilómetros de senderos con 35 etapas.

Miles de puntos de interés turístico con un riquísimo patrimonio (museos, monumentos, espacios culturales, yacimientos, etc.), fabulosa naturaleza, antiquísimas tradiciones, establecimientos relacionados con la restauración y la hotelería, o actividades turísticas relacionadas con la información y el ocio (balnearios, bodegas, miradores, puertos deportivos, campos de golf, oficinas de turismo…).

Datos claves:

  • 745 kms.
  • 35 etapas y 3 variantes
  • 9 comarcas
  • 57 municipios.

Más información sobre la Gran Senda de Málaga

Y para completar tus vacaciones te recomendamos el alojamiento perfecto en el complejo Aqua Apartments, donde disponemos de los mejores apartamentos para que disfrutes de las mejores vacaciones en familia, en pareja o con amigos. ¡Reserva ya tu apartamento con nosotros!


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*