thumb image

Descubre los rincones más bonitos de Málaga

Septiembre está a la vuelta de la esquina y son muchos los que vienen a disfrutar de unos días de descanso y relax a la Costa del Sol. Septiembre es un mes tranquilo, donde las temperaturas son un poco más suaves y te invitan a conocer y descubrir nuevos sitios. ¡Es momento de visitar algunos de los pueblos más bonitos de la provincia!

Málaga ofrece a sus visitantes rincones maravillosos por los que perderse. Prueba de ello es la gran variedad de pueblos que se pueden visitar, algunos de ellos son Patrimonio de la Humanidad como Antequera. Llenos de cultura, naturaleza, gastronomía, espectaculares vistas y monumentos de gran riqueza arquitectónica. Sin duda un atractivo que no te puedes perder.

A continuación haremos un recorrido por algunos de los pueblos más pintorescos y bonitos de Málaga.

Ronda:

Cita obligada con este municipio. Uno de los más bonitos de Málaga. Su famoso Tajo es mundialmente conocido y todo aquel que lo visita se queda impresionado. Ronda es cultura dada su riqueza patrimonial donde poder visitar las murallas árabes, la plaza de toros, el palacio del marqués de Salvatierra o la Cueva de la Pileta. Uno de sus atractivos es su corrida goyesca, una festividad taurina que reúne cada año a miles de turistas.

Estepona:

Esta localidad costera está considerada como el Jardín de la Costa del Sol. Sus calles del casco antigua están llenas de macetas de colores y sobre todo por su Parque Botánico de Orquídeas con más de 4000 especias de esta flor. Estepona además ofrece a sus visitantes un amplio abanico de oferta de ocio cultura y gastronomía. Aquí podrás practicar kitesurf, visitar rincones de cultura africana, montar a caballo o hacer excursiones por el mar para avistar cetáceos. Sin duda un sinfín de opciones que no te dejarán indiferente. ¡Visita Estepona!

Orquidiario de Estepona

 

Ojén:

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Sierra Nieves. Si quieres visitar un rincón con encanto, Ojén tiene las típicas casas blancas con calles estrechas y empedradas. Su ubicación lo convierte en un lugar privilegiado ya que se encuentra a pocos kilómetros de la costa y a la vez está arropado por el paraje natural de la sierra Reserva de la Biosfera. Os recomendamos visitar su Museo del Molino del Aceite que data del año 1800, las cuevas Altas y Bajas y su iglesia del siglo XVI, situada en la plaza del pueblo.

Cuevas Altas de Ojén

Mijas:

Continuamos con otro pueblo malagueño, uno de los más pintorescos de la provincia.  Se trata de Mijas, un municipio costero y a la vez de interior, también conocido como Mijas Pueblo. Este municipio es conocido por sus Burro Taxis, además tiene unas de las vistas mejores de la provincia al Mar mediterráneo. Su estética típica andaluza de casas blancas adornadas con macetas con flores atrae la atención de todo aquel que lo visita. Si vienes a visitarlo no dejes de pasar por la Muralla, el mirador de la Virgen de la Peña, los alrededores de la plaza de toros y el Carromato de Max, un original museo donde poder ver auténticas maravillas en miniatura. ¡Esta es una excursión perfecta si vienes con niños!

Museo de las Miniaturas

Antequera:

Antequera es sin duda uno de los pueblos de mayor belleza y riqueza artística y patrimonial. Se puede hacer un recorrido desde la prehistoria hasta nuestros días con tan solo contemplar sus monumentos. Sus famosos Dólmenes, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 2016 son uno de los monumentos más visitados. Antequera además se encuentra en uno de los parajes kársticos más importantes de España: el torcal, donde se encuentra también la Peña de los Enamorados. ¡Antequera es sin duda una de las visitas que no te puedes perder!

Dólmenes de Antequera

Frigiliana:

Continuamos el recorrido por La Axarquía malagueña, caracterizada por el encanto de sus pueblos. Es aquí donde se encuentra, Frigiliana, otro pueblo blanco de raíces árabes. Este municipio guarda un vínculo especial con la Granada del reino de Boabdil. Es muy común encontrar maceteros colgados en las fachadas con geranios, típica planta andaluza. La miel de caña es el producto estrella del lugar pues alberga la única fábrica existente aún en Europa. Un pueblo que ha ganado sistemáticamente premios a tal efecto, incluyendo el título al «pueblo más bonito de Andalucía” por Turismo de España.

Calle de Frigiliana

Esperamos que os haya sido de ayuda el recorrido por algunos de los pueblos más interesantes y bonitos de Málaga. Desde Apartamentos Aqua, ofrecemos a nuestros clientes todo lo necesario para una estancia inolvidable en Marbella. Si estás pensando en reservar tus vacaciones, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de resolver cualquier duda.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*