thumb image

Recorrido por los pueblos más bonitos de Andalucía

Hoy en nuestros blog queremos hacer un recorrido por los pueblos más pintorescos y bonitos de Andalucía. Te invitamos a descubrir estos sitios, donde la gastronomía, sus gentes y sus rincones son un auténtico disfrute para el turista. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en el sur de España, toma nota de todos estos lugares.

 

  1. Grazalema

 

Este precioso pueblo se encuentra en la sierra de Cádiz. Un espacio protegido dentro del primer Parque Natural de Andalucía. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, además de ser el más turístico, este pintoresco pueblo gaditano goza de un miroclima especial (tiene el índice pluviométrico más alto de la Península). En invierno, con sus intensas nevadas se convierte en una estampa de cuento. ¡Sin duda toda una experiencia visitar Grazalema!

 

  1. Setenil de las Bodegas

 

Seguimos en la provincia de Cádiz, para visitar Setenil de las Bodegas, otro de los pueblos que desprende un encanto especial y que forma parte de la Ruta de los pueblos Blancos de Andalucía. Esta pequeña localidad tiene una gran belleza y son sus calles las que hacen que sean su principal atractivo. Sus viviendas en su mayoría están construidas en un saliente de roca. Y es por ello que resulta visitarlo y ver este tipo de construcciones. ¡Te lo recomendamos sin duda!

  1. Vejer de la Frontera

 

Otros de los pueblos bonitos que encontramos en la provincia de Cádiz es Vejer de la Frontera, un pueblo blanco con callejuelas empedradas, cuestas escalonadas, sus casas típicas con macetas en balcones que llenan de colorido sus calles. Su famosa plaza de España o popularmente Plaza del pescaíto, llamada asi por la fuente de azulejos sevillanos con unas figuras de ranas en su alrededor. Sin duda uno de los sitios más visitados de este pueblo. Muy recomendable, su playa El Palmar es muy conocida por ser una de las mejores de Andalucía.

  1. Tarifa

Si quieres sumergirte en un ambiente surfero te recomendamos visitar Tarifa también ubicada en la provincia de Cádiz. Tarifa es conocida como la ciudad entre dos mares, por estar entre el mediterráneo y el atlántico. Gracias a sus vientos, Tarifa tiene las olas perfectas para practicar kitesurf y windsurf. Apasionados de estos deportes vienen desde todas partes del mundo a disfrutar de estos deportes. Pero Tarifa no es sólo viento, surf y playa también puedes ir de excursión para ver cetáceos en el estrecho, visitar las ruinas de Baelo Claudia y la duna de Bolonia, además de disfrutar de su gastronomía y del casco histórico de la ciudad.

  1. Frigiliana

 

Continuamos nuestro recorrido y nos vamos hasta la provincia de Málaga, concretamente hasta Frigiliana. Este bonito pueblo situado a 300 metros sobre el nivel del mar en la zona más oriental de la Axarquía, el Parque de las Sierras de Almijara. Si te animas a visitar Frigiliana, podrás recorrer sus blancas callejuelas con macetas típicas con flores, grutas, acequias, fuentes de agua y cerámicas muy coloridas. ¡Un pueblo que te enamorará!

  1. Ronda

 

Completamos nuestro recorrido con Ronda, uno de los pueblos con más encanto y señorío de la provincia de Málaga. Una localidad muy vinculada al mundo del toro, siendo su plaza de toros del siglo XVIII una de las antiguas y más visitadas. Su famoso Puente del Tajo es el monumento que más interés despierta por sus vistas panorámicas y la altitud que impresiona a todo aquel que lo visita. Ronda es sin duda una ciudad para perderse, recorrer y disfrutar de su belleza.

Y para completar unas magníficas vacaciones en Marbella no olvides reservar en uno de nuestros apartamentos en el complejo Aqua, disponemos de la mejor ubicación y desde donde podrás programar la visita a cualquiera  de estos preciosos pueblos de Andalucía. ¡Te esperamos!

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*