thumb image

Puerto Banús, el icónico puerto más exclusivo de la Costa del Sol

Para quien no conoce la historia de este emblemático enclave náutico, hay que remontarse a los años 60, cuando su fundador José Banús comenzó con la construcción de lo que hoy conocemos como Nueva Andalucía, un proyecto ambicioso, exclusivo y con una gran proyección internacional.

A tan solo unos minutos de Aqua Apartaments, Puerto Banus ofrece a sus visitantes un sinfín de opciones. Podrás pasear por el puerto donde hay atracados yates de gran envergadura  y donde también circulan coches de lujo.

Yates atracados en uno de los muelles de Puerto Banús.

Gracias a su excelente clima, Puerto Banús es un lugar ideal para visitarlo en cualquier época del año, pero si estas estos días por aquí te recomendamos que lo visites. Está diseñado como un puerto exclusivo donde podrás ver las firmas y diseñadores más importantes, además de centros comerciales, como el Corte Inglés con zonas de ocio y restauración.

Si vienes por el día, podrás disfrutar de sus bonitas playas con clubes super modernos, donde disfrutar de ambiente chill out, camas balinesas, música en vivo. Si quieres darte un capricho de relax y lujo este es mejor momento y lugar.

Ocean Club, uno de los clubes de playa más exclusivos de Puerto Banús

En cuanto a la oferta gastronómica, se puede decir que Puerto Banús es como dar la vuelta al mundo ya que su amplia variedad de restaurantes te ofrece comida de prácticamente cualquier rincón del mundo. Hay restaurantes liabaneses, mejicanos, italianos, americanos,  y como no españoles, donde disfrutar de la auténtica dieta mediterránea y la típica fritura de pescaito malagueño. Muy recomendable es el restaurante DOM, donde podrás degustar auténticos platos con denominación de origen malagueño. También os recomendamos Café de París, recientemente abierto en el muelle 1, con platos típicos de la gastronomía suiza. Un local muy bonito, muy elegante y con platos de gran calidad, donde podrás degustar su famoso entrecote con una salsa exquisita.

Restaurante DOM

Si te gusta cuidarte, Puerto Banús tiene los mejores centros estéticos de la Costal del sol, donde podrás hacerte tratamientos de belleza o visitar un Hamman árabe con rituales purificantes perfectos para los viajeros.

Otra de las visitas que no te puedes perder en Banús es la famosa La Creperie, donde hacen unas deliciosas crepes dulces o saladas. Este establecimiento es uno de los más visitados por los turistas ya que llevan abiertos desde 1977. Te recomendamos que reserves antes, ya que es difícil coger mesa.

Y por último, si lo que te apetece es sumergirte en el auténtico ambiente de Banús, puedes pasear por el muelle Ribera, donde las grandes tiendas y marcas están ubicadas. Además de restaurantes y alguno de los nights clubs más emblemáticos de la zona como Salduba o Pangea.

La plaza de Antonio Banderas, recientemente remodelada, es también un sitio que no te puedes perder, donde se inaugura cada verano la Muestra Internacional de Artesanía que este año cumple su XIX edición. Una especie de mercadillo, donde podrás encontrar joyas de autor, ámbar, marroquinería, cosmética natural, indumentaria en seda e hilo con bordados tradicionales, cerámica, mobiliario creado por jóvenes diseñadores, todo un referente en la promoción de la artesanía y el diseño más innovador. 

¡Visita Puerto Banús y descubre su lujo y glamour!


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*