thumb image

Las 6 bodegas más interesantes de Málaga que no te puedes perder

El turismo del vino es una de las actividades más demandadas en los últimos años por los turistas que nos visitan. Es por ello que las bodegas de nuestra provincia ofrecen experiencias relacionadas con el vino y organizan actividades para dar a conocer sus viñedos, organizan catas y almuerzos maridados. Si te gusta el mundo del vino y quieres saber más sobre la oferta vinícola de nuestra provincia, vamos hacer un recorrido por las bodegas más interesantes de Málaga.

 

  1. Bodegas Bentomiz

Bodegas Bentomiz está ubicada cerca de Sayalonga, una localidad de  Málaga con un paisaje de colinas con vistas al Mediterráneo. Se trata de una zona con un buen clima, lluvias en invierno y veranos secos. Esta combinación y las nuevas técnicas de vinificación dan como resultado una uva especial para producir los vinos Ariyanas. Entre sus actividades que ofrecen a sus visitantes está la excursión al viñedo y su bodega, una cata guidada o una comida maridada con sus vinos.

Más info

 

  1. Bodega Cortijo de Aguilares

Esta bodega se encuentra a unos 5 km  de Ronda, concretamente a unos 900 metros por encima del nivel de mar. Sus viñedos están en una finca que son un encinar de 800 hectáreas está situada al arroyo de la Ventilla, donde se crían cerdos ibéricos, se cultivan cereales y olivos. Su ubicación por encima del nivel del mar, hacen de un entorno incomparable con un microclima especial. De esta forma, quienes visiten esta bodega conocerá a fondo todo el proceso de elaboración de estos vinos rondeños, desde la recolección de la uva hasta su embotellamiento. Además, ofrecen catas de vinos, picnic bajo una encina centenaria. Cada visita puede ser personalizada para que disfrutes de una experiencia única.

Más info

 

  1. Bodegas Morosanto

Se trata de una bodega que fue fundada en 2005, situada en el Cortijo Morosanto en Ronda. Es una finca de unas 30 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, olivos y encinas. Gracias a la riqueza de estas tierras, en Morosanto encontramos una excepcional situación para el cultivo de la vid y ya se producía vino en los siglos I y VI d.C. Su localización, el tipo de suelo, la orientación y los 800 metros de altura son características idóneas para el cultivo de esta uva. Visita y descubre una tierra milenaria donde ya se producía vino hace siglos.

Más info


  1. Bodegas Quitapenas

Una de las bodegas más emblemáticas de Málaga, Quitapenas fue fundada en 1880 y hoy dia sigue manteniendo la tradición de la elaboración de sus vinos espumosos, dulces, secos y gasificados. Esta es una bodega que no debes dejar de visitar, ya que recibe a turistas desde hace más de 50 años.

Durante la visita se pueden degustar sus productos, además de catas guiadas, almuerzos, aperitivos, disfrutar de las tapas típicas malagueñas. En sus instalaciones disponen de una tienda donde adquirir sus vinos.

Más info

 

  1. Bodegas Victoria Ordóñez

Llegamos a una de las bodegas más jóvenes de Málaga. Fundada hace apenas unos años, el vino de Bodega Victoria Ordóñez se ha convertido en el vino natural y más famoso de Málaga, introduciendo la uva Pedro Ximénez del Parque De Los Montes de Málaga. Un apuesta por la uva autóctona moscatel.

Sus viñedos se encuentran en el Parque Natural de los Montes de Málaga, doce parcelas, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad, en un bosque  Mediterráneo de encinas, alcornoques y pino carrasco.

La Bodega arranco con la vendimia de 2015 y desde entonces ha ampliado su volumen de producción y desarrollando nuevo proyectos enológicos.

Acaban de estrenar su calendario de catas para este año, donde se pueden visitar sus instalaciones, conocer más de cerca como producen sus vinos y probarlos de una forma que seguro te sorprenderá.

Más info

 

  1. Bodega Federico Schatz

La historia de esta bodega se remonta a 1982 cuando Federico Schatz llegó a Ronda y comenzó a plantar 9 variedades de uvas, entre ellas dos alemanas que se adaptaron perfectamente  al suelo de la Serranía.

Esta bodega ha sido una de las primeras en producir de forma ecológica, donde en su visita de puede conocer de primera mano cómo funciona todo el proceso de producción. Si decides visitarla, en poco más de una hora podrás saborear sus 6 vinos (cada uno lleva la letra del apellido de los fundadores), hacer un recorrido por los viñedos  y visitar la bodega. Todo un descubrimiento de los mejores secretos de los vinos de Ronda.

Más info

Sin duda, Málaga ofrece una amplia oferta turística sobre el vino. Hay decenas de bodegas que visitar, por ello os recomendamos que si vais a visitar cualquier de ellas hagáis la reserva con antelación.

Y como siempre os recomendamos el alojamiento en uno de nuestros apartamentos en el complejo Aqua, disponemos de la mejor ubicación y desde donde podrás programar la visita a cualquiera  de estas bodegas. ¡Brindemos por una magnífica estancia!

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*