thumb image

La élite del deporte internacional se da cita en Marbella

Marbella será en los próximos meses escenario de dos grandes citas deportivas; World Padel Tour 2020 y Ironman 70.3. El deporte será uno de los reclamos turísticos para nuestra ciudad, y que además ayudará a combatir la estacionalidad turística. Marbella se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante para grandes eventos deportivos, no sólo por acoger campeonatos, sino también por concentrarse muchos clubes para realizar su pretemporada.

La primera gran cita será del 2 al 8 de marzo con la inauguración del circuito World Padel Tour, donde se reunirán los 56 mejores jugadores a nivel internacional. Por segundo año, nuestra ciudad acoge el estreno oficial de la temporada de pádel y lo hará con una torneo de la categoría Master.

El lugar elegido para la celebración de este campeonato será el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara, que abrirá el telón a la prueba inaugural del World Padel Tour 2020 la más esperada de la historia reciente del pádel. La prueba contará tanto con las categorías femenina como masculina y está previsto que antes del 29 de febrero arranquen las fases previas.

En cuanto a la otra gran cita deportiva, hay que destacar que por tercer año consecutivo, tendrá lugar Ironman 70.3, el próximo 26 de abril y será la encargada de abrir el calendario europeo. En sus dos primeras ediciones, esta prueba, ha conseguido consolidarse con una identidad propia, sorprendiendo y convenciendo por completo a sus participantes.

Llegada del ganador a meta de la edición de 2019

Gracias a su ubicación, clima, infraestructuras  y otros factores, Marbella ofrece uno de los circuitos mejores del mundo para esta prueba. El mar Mediterráneo, los pueblos de interior, su geografía y el enclave de Puerto Banús, son algunos de los atractivos turísticos de este evento de impacto internacional.

Sin duda, todo un reto que ya ha reunido entre las dos anteriores ediciones a casi 5000 atletas de diferentes partes del mundo. Su impacto mediático, es gracias a los principales agentes del territorio, además del impacto económico que se calcula en unos 7 millones de euros.

A este impacto contribuyen los atletas profesionales de primer nivel, como el escocés David McNamee, vencedor de la primera edición, el alemán Andreas Dreitz o el británico campeón olímpico, Alistair Brownlee, y la también alemana Laura Philipp, de momento única vencedora con sus triunfos en 2018 y 2019.

Estas serán sin duda las grandes citas deportivas previstas para los próximos meses, que tendrán lugar en nuestra ciudad.

Si estás pensando en acudir a alguno de estos eventos, en Aqua Apartments tenemos los mejores apartamentos en alquiler vacacional, donde poder alojarte con todas las comodidades que necesites. Además gracias a su ubicación, estarás a unos minutos de poder disfrutar de cualquiera de estas citas deportivas. Reserva ya tu apartamento en el 951 19 19 99.

Fuentes consultadas: Página oficial Ironman, TriathlonChannel y World Padel Tour


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*