thumb image

Los mejores sitios para visitar en Marbella

Marbella, ciudad costera, sinónimo de descanso, relax, golf y turismo de sol y playa. Su privilegiada ubicación con temperaturas invernales que no bajan de los 10 grados y un periodo veraniego de calor moderado, hacen que la ciudad se convierta en uno de los destinos elegidos para pasar las vacaciones, pero no sólo durante la época estival, sino también durante el resto del año.

Centro Histórico

El famoso Casco Antiguo de Marbella es uno de los más bonitos y antiguos de la Costa de Sol. Data del siglo X cuando se construyó la muralla. Actualmente no puedes dejar de ir la iglesia de la Encarnación, visitar las tiendas boutiques de la zona, pasear por las “típicas calles andaluzas”, tomarte una cerveza en la plaza de los Naranjos o tomarte una copa en la calle ancha.

Parque de la Alameda y Avenida del Mar

Muy cerca del Casco Antiguo y del céntrico Hotel San Cristóbal, se encuentra el Parque de la Alameda con 20.000 m2 que data del siglo XVIII. Cuenta con altos árboles, muchos jardines y bancos donde poder admirar el auténtico pulmón de Marbella. Si seguimos el paseo dirección al mar, nos encontraremos en la Avenida del Mar, con una exposición permanente de estatuas en bronce creadas gracias a la imaginación del famoso artista español Salvador Dalí.

Puerto Deportivo

Unos de los lugares por excelencia para salir de fiesta en Marbella. Puedes empezar por tomar algo después de comer hasta que cierran los bares / discotecas hasta las 04h00h. Es el único puerto de Marbella con Bandera Azul.

Paseo Marítimo

Una de los atractivos de Marbella es que puedes pasear por todo el litoral recorriendo 17 km desde el puerto pesquero de Marbella hasta San Pedro Alcántara. Todo esto muy cerca de la orilla del mar y rodeado de restaurantes y chiringuitos.

Puerto Pesquero Marbella

Si vienes a Marbella tienes que ir a degustar la gastronomía local al puerto Pesquero. Aquí podrás disfrutar del mejor “pescaito de Marbella”, el buen marisco del litoral y por supuesto los famosos espetos de sardinas.

Puerto Banús

Conocido a nivel mundial, es sinónimo de lujo y de fiesta. También podrás sorprenderte por los coches de última gama, los barcos grandes de lujo y por las tiendas de todo tipo de marcas internacionales, pero no te preocupes, hay mucha diversidad para los bolsillos más económicos. Es un lugar ideal que puedes disfrutar las 24 horas del día. Desde ir a desayunar, ir de compras por el puerto o por el famoso El Corte Inglés, pasear por la tarde o ir de fiesta en cualquiera de las famosas discotecas hasta altas horas de la madrugada.

San Pedro Alcántara

Uno de los lugares favoritos para los turistas que visitan Marbella, por su bonito pueblo andaluz, suelos empedrados y gastronomía local exquisita. Desde hace pocos años es más conocido por su Bulevar, construido recientemente donde poder pasear, tomar algo en los bares de la zona, hacer deporte y donde a menudo ponen ferias gastronómicas. La playa de San Pedro Alcántara es muy animada, hacen mercadillos artesanales, competiciones de voleibol, conciertos, hay máquinas para hacer ejercicio, parques infantiles y cuenta con un bonito paseo marítimo con amplios jardines, restaurantes, chiringuitos y bares. Hoy por hoy una de las mejores zonas de Marbella!

Golf

Costa del Sol / Costa del Golf es como algunos lo llaman, y es que Marbella es conocida por ser una de las localidades en España con más campos de golf. Nada menos que 22, además la temperatura es lo que lo hace el lugar ideal para practicarlo en todas las épocas del año.

Subida a la Concha

Cada vez es más conocido subir al pico más alto de la ciudad, la Concha, con una altitud de 1215m. Es posible subir por 3 lugares, Pueblo de Istán, desde Marbella o desde el refugio de Juanar, (la más secilla). Una vez arriba podrás contemplar una preciosa panorámica de Marbella, del embalse de la Concepción y si el día es soleado también podrás vislumbrar el Peñón de Gibraltar y África.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*