thumb image

Consejos para elegir tu apartamento vacacional

¿Pensando ya en las próximas vacaciones o escapadas? En breve llegan nuevas fechas para nuevas vacaciones y viajes y es momento de elegir destino y lugar donde alojarse. Cada vez son más los viajeros que optan por el alquiler vacacional es decir alquilar un apartamento, donde pasar unos días en familia o con amigos.

Si es así y vas a alojarte en un apartamento vacacional te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos y recomendaciones. A la hora de elegir el apartamento de vacaciones, debemos tener ya fijado el destino y las fechas en las que vamos a viajar. Ahórrate disgustos inesperados y pon atención a estos detalles:

La ubicación

Este es un detalle muy importante que debes tener en cuenta y más si viajas con niños. Muchas veces solo nos fijamos en el precio y que sea muy barato, pero al final tienes que moverte y alquilar vehículo y lo que ahorras en el alojamiento lo pagas en transporte. Si tu objetivo es hacer turismo por la ciudad, lo ideal es que tu apartamento esté en una zona céntrica o bien tenga paradas de bus o taxi a mano. Y si además, tu destino es en una ciudad costera como Marbella, te recomendamos ubicarte lo más cerca de la playa. ¡En Aqua Apartments estamos a sólo 5 minutos andando de la playa!

Comodidad y confort

El mundo del alquiler vacacional es muy variado. A la hora de elegir un apartamento de vacaciones, vemos infinidad de precios y fotografías en los diferentes portales de reservas. Por eso os recomendamos que comparéis precios en cuando a la calidad y el confort que se ofrece. Hay que fijarse bien en detalles como los metros de la casa, el número de habitaciones, baños, además de otras estancias como las terrazas salón o cocina.

De igual forma hay que tener en cuenta el equipamiento de la vivienda. En muchas ocasiones llevamos nuestra maleta llena cosas y a veces se da por hecho que en el apartamento habrá sabanas y toallas. Siempre hay que cerciorarse de que disponemos de estos detalles.

Es muy importante, antes de hacer la reserva, que te asegures de que tu apartamento cuenta con todo lo necesario. Incluso si viajas con bebés, asegúrate de que dispondrás de una cuna si la solicitas.

Las instalaciones y zonas comunes

Ya hemos hablado de la ubicación y de las comodidades, pero ¿Qué hay de las instalaciones del apartamentos? En este apartado nos referimos a si la urbanización donde se encuentra nuestro apartamento dispone de piscina, parques infantiles, pistas deportivas de pádel o tenis, bares, restaurantes…

Todo esto es muy importante para los viajeros, pero sin duda alguna lo importante es tener facilidad para aparcar. Lo ideal es que te incluya una plaza de parking o garaje, o una zona destinada para los clientes de los apartamentos. En caso, de que no te aseguren parking, tendrás que comprobar si hay zonas cercas donde poder aparcar. ¡En Aqua Apartments nuestros clientes tienen parking gratuito asegurado durante su estancia!

Política de reserva y cancelación

Este es el punto más importante y que puede hacer que tus vacaciones sean más o menos económicas, es la reserva. Siempre hay que hacerla lo más anticipada posible, ya que cuanto más cerca de la fecha la disponibilidad baja e incluso el precio puede subir. La reserva con antelación es lo más habitual y normalmente se reserva con meses de antelación.

En este sentido, hay que tener las políticas de cancelación que tendrá nuestro apartamento de vacaciones. Os recomendamos leer con detalle la política de cancelación o las condiciones, ya que eso evitará costes adicionales.

Algunos alojamientos permiten reservar y no exigen que pagues hasta el momento en el que llegas allí, sin embargo otros cobran un porcentaje y el resto lo cargan a la fecha de salida.

Pero, realmente en lo que hay que fijarse es en la opción de poder cancelar la reserva sin penalización o coste adicional. Por ello, aconsejamos leer bien la política de cancelación si vas alquilar por varios días o has reservado con bastante tiempo de antelación sin saber bien si vas a poder ir finalmente.

En conclusión, el alquiler vacacional, es una opción muy cómoda para tus vacaciones ofrecen servicios adicionales que en hoteles no dispondrás. Mayor comodidad, intimidad, sin horarios y con todas las prestaciones de sentirte como en casa. En Aqua Apartments ofrecemos a nuestros huéspedes un completo servicio de apartamentos vacacionales para que disfruten de una estancia perfecta. Reserva ahora tu apartamento para tus próximas vacaciones en Marbella.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*